Recetas de hummus

Cómo hacer hummus

Hummus de aguacate

Si eres de esas personas a las que les gusta comer bien y de manera equilibrada pero no dispones de mucho tiempo, seguro que la receta de hummus de aguacate que vamos compartir contigo en este artículo te resultará de gran interés. No solo por lo natural que es sino también porque apenas se tarda 20 minutos en hacerla y es bastante asequible.

Como sucede con muchas elaboraciones gastronómicas aceptan un tan número de ingredientes diferentes, haciendo que sea un plato muy versátil que puede llegar a sorprender a cualquier clase de comensal, por exigente que éste sea.

Hummus de aguacate

Se trata de una receta excepcional, ideal para probar una clase de hummus diferente, con un ingrediente tan sano y delicioso como es el aguacate, ideal para comer en cualquier momento, sobre todo cuando aprieta más el calor y se come esta receta fría.

Ingredientes para hacer el hummus de aguacate

  • 400 gramos de garbanzos.
  • 2 aguacates.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (suave)
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 limón.
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta blanca (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos poniendo los garbanzos cocidos en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos junto a los dientes de ajo y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo trituramos todo y cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, lo sazonaremos con las especies.

Por otro lado, pelaremos el aguacate, le quitaremos el hueso y lo cortaremos en varios trozos. Lo incorporaremos al vaso de la batidora y volveremos a triturarlo todo en la batidora o procesador de alimentos durante un minuto.

Cuando pase el tiempo, incorporaremos el zumo del limón (bien colado para evitar que caigan las pepitas) y también el pimentón picante. Es el momento en el que controlar cómo va de sal y rectificarlo si es necesario. Una vez esté todo incorporado volveremos a triturar todo durante unos 30 segundos. En el momento en el que todo esté listo, tendremos que incorporar las dos cucharadas de aceite de oliva que teníamos reservadas sobre el hummus de aguacate y si queremos podemos espolvorear un poco más de pimentón picante o incluso unas guindillas cayena laminadas

Es una receta ideal para compartir cuando llega la hora del aperitivo y se puede acompañar de pan de pita, picos de pan, bastones de zanahoria o de apio o nachos por ejemplo. Con ello, se conseguirá una formidable excusa para reunirse con la familia o con los amigos para una buena comida o cena.

Consejo: Si eliges utilizar garbanzos secos, lo que hay que hacer es dejarlos a remojo el día anterior, para que estén listos cuando se vaya a preparar esta receta. Si no tienes tiempo, puedes usar los que vienen en conserva en tarros de cristal.

En este último caso, debes vaciar el contenido del bote en un escurridor de pasta, por ejemplo y lavar bien los garbanzos para que no les quede sabor a conserva.

Como sucede en cualquier clase de elaboración gastronómica, para que todo salga a pedir de boca, no solo hay que hacer la receta con cariño sino que se deben contar con los productos de la máxima calidad. Lo mejor de todo es que son productos muy asequibles que se pueden encontrar en cualquier tienda, a buen precio y con una buena calidad.

Para finalizar, si tienes la suficiente paciencia, tiempo y quieres que el hummus te salga mucho más suave, lo que puedes hacer es quitarl la piel a todos los garbanzos. Puede parecer algo complejo pero una vez cocidos la piel se les puede retirar sin ningún problema. ¡Notarás la diferencia!